Contador Visitas

viernes, 5 de febrero de 2010

Parte IV

Increíble como el ser constantemente pasa de amor a odio en segundos. De un rotundo pesimismo a un optimismo contundente. De poderoso a impotente. De tristeza a alegría, felicidad, dicha, gusto, contento… ¿Es lo mismo bienaventurado que feliz? ¿Será la felicidad tan sólo el hecho de satisfacer un pobre deseo? ¿Un relativo estado de placer momentáneo y fugaz? Se suele hablar de ésta como un auténtico gozo interno, una satisfacción espiritual, una autorrealización. ¿Pero lo es?
Probablemente la felicidad dejó de existir hace mucho, muchísimo tiempo y, ahora, sea tan sólo un anhelo, una sensación temporal de contento del ser consigo mismo, bastante corta por cierto. La “búsqueda de placer absoluta”.
Deprimente pero real. Angustioso pero cierto. ¿Penoso? Tan penoso como el ser mismo, quien es, sin duda, capaz de cualquier perversión con tal de satisfacer sus tristes pretensiones, “necesidades”, de nulo valor espiritual y pasajero bienestar.
Acosado por el pasar de los días cuando los tiene contados, ahora presionado por la indudable atracción de las siete desgracias y acorralado hacia el más oscuro de los rincones de la existencia humana por la vejez, el ser es y será un afligido, abatido y desolado; un estorbo para la naturaleza; un juguete para las desgracias y una decepción para los Dioses.

10 comentarios:

  1. Tan cierto. Hoy ya no se que es ser feliz, o si alguna vez lo fui. Me es tan díficil ser optimista. Yo culpo a la época, ojala hubiera nacido antes. La verdad que con el tiempo nos hemos ido convirtiendo en seres totalmente degradantes.

    Just a thought,
    Alexa

    Thanks 4 ur comment :D / love ur music!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero las desgracias eran otras, de otro tipo. Hoy la guerra que vivimos es peor, es la guerra contra nosotros mismos.
    Tal vez idealicé, sí, pero creo que el mundo antes vivía mejor. Hoy todo es muy material. La época material en la que vivimos ha hecho destrozos al hombre mismo.
    Vivimos en un mundo muy superficial, y no se si siempre fue así, al menos quiero creer que no.

    ResponderEliminar
  3. Flor, la felicidad son instantes fugaces en este sueño. Que curioso que a tu edad te guste pink floyd, debes tener una influencia. Que bueno. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es una actitud ante la vida... aunque yo antes también pensaba que era un estado de ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Flor, pero, honestamente, cuando el ser no ha sido un simple juguete, una marioneta, de los dioses!? En tus entradas de Carmín experimento una reflexión filosófica muy buena. Sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces habre debatido con alguna persona el tema de la felicidad.EL cuarto capitulo del cuento que compartis con nosotros parece aludir a una forma de felicidad "bastarda", una felicidad material de la satisfaccion instantanea, que es fugaz y cuando se va deja un sabor amargo.. el hombre en su torpe inteligencia... busca poseer mas, para volver a ser "feliz", al menos por un instante.
    FG ha crecido mucho, enhorabuena, con un lenguaje simple, pero que emociona nos hace reflexionar acerca de los temas mas importante de la vida, y nos estas contando una historia.

    ResponderEliminar
  7. La felicidad no es una experiencia,
    es un estado del alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor, este es mi msn alexused@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien alimente tu ego...
    Todavia recuerdo el pasado en el cual vos realmente no te querias, no te apreciabas.
    Hoy siento que el fin me pisa los talones, y por eso que te otorgue lo confronto solo.

    ResponderEliminar